Valle del Cauca

El Valle anuncia mil millones de pesos para las víctimas del conflicto armado del departamento

El Valle anuncia mil millones de pesos para las víctimas del conflicto armado del departamento CiudadRegion.com | Cartago | 07 MAR 2014 – 9:42 pm

En el Comité Departamental de Justicia Transicional el Gobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado Blandón anunció la destinación de mil millones de pesos para la atención de victimas en el Departamento.

Mil millones de pesos a través de la figura de regalías para el Plan de Acción Territorial PAT que garantizará el cumplimiento de metas

“Mil millones de pesos a través de la figura de regalías para el Plan de Acción Territorial PAT que garantizará el cumplimiento de metas y reconocimiento de derechos a esta población víctima del conflicto”, finalizó el Gobernador Delgado Blandón.

El Alto Consejero para la Paz Departamental Fabio Ariel Cardozo Montealegre manifestó que este recurso permitirá realizar los ajustes a la política pública que tiene como prioridad facilitar la asistencia y reparación de aquellas personas afectadas por el conflicto garantizando su participación activa en la sociedad.

La Procuradora Regional del Valle del Cauca Mercedes Lucia Navarro afirmó que es necesario convocar a los entes territoriales del Departamento a destinar recursos para la implementación de una Comisión Regional de Atención de Victimas tal como lo exige la ley, que pueda atender exclusivamente a las víctimas con la ayuda de todos los alcaldes.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.