Valle del Cauca

El Valle aprobó este año 10 proyectos de regalías y $70.000 millones

El Valle aprobó este año 10 proyectos de regalías y $70.000 millones CiudadRegion.com | Cartago | 02 DIC 2016 – 11:15 pm

Este viernes sesionó en el Palacio de San Francisco el OCAD de la Región Pacífico, integrada por los departamentos de Cauca, Valle, Nariño y Chocó, donde se aprueban los proyectos a financiar con recursos del Sistema General de Regalías. 

En esta última sesión del año, el Valle logró la aprobación de dos proyectos: “Parques y Gimnasios Biosaludables” que impactará a varios municipios de la región, y el proyecto bandera de la Gobernadora “Las Escuelas Deportivas para la Paz”, con lo cual el Valle del Cauca se convierte en el departamento que más proyectos y recursos de regalías ha aprobado en Colombia en el 2016.

“El Valle aprobó en el año 10 proyectos de regalías y recursos por $70.000 millones; Chocó tiene varios proyectos viales, la recuperación de una plaza de mercado en un municipio y proyectos de salud; el departamento del Cauca varios proyectos en materia de infraestructura”, indicó el director de Planeación del Valle, Roy Alejandro Barreras.

Precisó que el OCAD Pacífico ha aprobado a lo largo del año 24 proyectos mientras que las regiones Caribe y Centro oriente han aprobado 14 y 12 respectivamente.

Señaló que la asignación para el departamento del Valle en materia de regalías para el 2017 incrementó su monto, “logramos superar los $235.000 millones que teníamos asignados por Ley, hicimos un esfuerzo con la Bancada Parlamentaria del Valle y esto nos generó un aumento en los recursos en $95.000 millones para la región, conseguimos ese desahorro (uso de recursos ahorrados en el fondo de regalías) y hoy tenemos esos recursos para hacer inversión en el departamento”, sostuvo Barreras.

Para el próximo año se dará continuidad a los proyectos aprobados y otros como un esquema de producción sostenible en los municipios del paisaje cultural cafetero, mejoramiento del ganado y algunos proyectos de espacio público, como la Alameda del Señor de Buga.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.