Valle del Cauca

El Valle asume liderazgo para la paz territorial, reconoce ministro del postconflicto

El Valle asume liderazgo para la paz territorial, reconoce ministro del postconflicto CiudadRegion.com | Cartago | 28 FEB 2016 – 10:43 pm

El Gobierno Nacional, reconoció que el Valle del Cauca, de la mano de la Gobernadora Dilian Francisca Toro, entró a asumir un liderazgo muy importante para sacar adelante la paz territorial, como lo ha propuesto el Presidente, Juan Manuel Santos.

El reconocimiento lo hizo el Ministro para el Postconflicto, Rafael Pardo, al recibir de la Gobernadora el  Proyecto ‘ Contrato Plan: Competitividad y Postconflicto’, documento que contiene los proyectos a impulsar.

El Ministro destacó que * es un gran avance y con este Plan vemos que el Valle del Cauca asume un liderazgo muy importante para decirle al Gobierno Nacional que tiene su Plan y el cual ya está en discusión en el Gobierno Nacional”.

Agregó que “es un Plan muy completo porque tiene temas relacionados con infraestructura, vías terciarias, agro, pesca y aspectos sociales relacionados con el postconflicto”.

Sobre el Contrato Plan presentado al Ministro, la Gobernadora dijo que ” lo que queremos es que no solamente haya proyectos de infraestructura, sino apoyo a la productividad para que los campesinos tengan posibilidad de mejorar su calidad de vida”.

Precisó que el Valle trabajará de la mano con el Gobierno Nacional aportando recursos:* No estamos pidiendo que nos financien, estamos solicitando que nos coofinancien para poder hacer los proyectos”, agregó.

De otra parte la Gobernadora reveló que definieron con el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el énfasis para trabajar en el postconflicto. “Acordamos que haremos énfasis en los municipios de Florida, Pradera y Buenaventura, para trabajar en seguridad y convivencia ciudadana, que son fundamentales para alcanzar la paz territorial, pero por supuesto vamos a trabajar en todo el Valle del Cauca”.

El Mininterior, que propuso a la Gobernadora y al Alcalde de Buenaventura, Eliecer Arboleda, construir más Centros de Integración Ciudadana para la paz y el postconflicto e instalar más cámaras de seguridad, ponderó también el compromiso que con la paz territorial tiene la Gobernadora.

“Es nuestra mejor aliada, es una Gobernadora comprometida con la paz y vamos a trabajar conjuntamente la implementación del postconflicto”, precisó MinInterior

Redactó: Luis Eduardo Carvajal Pérez.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.