Valle del Cauca

Valle y Cauca ajustan propuesta al PND para protección y descontaminación del río Cauca

Valle y Cauca ajustan propuesta al PND para protección y descontaminación del río Cauca CiudadRegion.com | Cartago | 08 SEP 2014 – 10:43 pm

La Mesa Interinstitucional para la Protección, Conservación y Descontaminación de la cuenca alta del río Cauca, de la cual Vallecaucana de Aguas ejerce la Secretaría técnica, se, reunió en el Auditorio de la Corporación Autónoma Regional de Cauca CRC, donde se priorizaron las acciones que presentarán al Gobierno Nacional, para que sea incluida en el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018.

De la Mesa Interinstitucional forman parte las corporaciones autónomas CRC y CVC, las Secretarias de Planeación, Agricultura y Ambiente de los dos Departamentos, además de Dagma, Acuavalle, Acueducto de Popayán, Emcali, Emcaservicios y Vallecaucana de Aguas.

Para el Gerente de Vallecaucana de Aguas, S.A.-E.S.P, Carlos Eduardo Calderón Llantén, la protección, conservación y descontaminación del río Cauca es un tema de país, ligado directamente con la competitividad e indicadores de calidad de vida, por lo que como política de Estado debe trascender un periodo de Gobierno.

“Como representantes de la instituciones aquí reunidas estamos en la obligación de tomar acciones inmediatas y urgentes para que la protección de las cuencas altas y los nacimientos de los ríos sean una realidad, en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Plan Plurianual Estratégico de Inversiones, para que contrario a lo que sucedió con el CONPES 3624, esta vez la región cuente con recursos concretos frente a este tema de vital trascendencia para el país y para los 180 municipios que se surten de agua del río Cauca” puntualizó.

La propuesta de priorización de las acciones, tomó como punto de partida la propuesta de ajuste hecha por todos los actores de la región, al Programa para el Saneamiento, Manejo y Recuperación Ambiental de la Cuenca alta del Río Cauca o CONPES 3624.

se presentará la propuesta regional que será sometida a consideración del Gobierno Nacional

La propuesta a presentar al Gobierno Nacional incluye proyectos seleccionados principalmente en la protección, conservación y recuperación de cuencas hidrográficas y las Plantas de tratamiento de aguas residuales y su valor se aproxima a 2 Billones de pesos.

En la próxima reunión de la Mesa Interinstitucional para la Protección, Conservación y Descontaminación de la cuenca alta del río Cauca, se realizará a finales del presente mes en la sede del DAGMA, en esta reunión se presentará la propuesta regional que será sometida a consideración del Gobierno Nacional, para que los lineamientos de política, estrategias, objetivos, proyectos y sus respectivos presupuestos sean incorporados al Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.