Valle del Cauca

En el Valle se conmemoró el día de la NO violencia contra la mujer

En el Valle se conmemoró el día de la NO violencia contra la mujer CiudadRegion.com | Cartago | 26 NOV 2015 – 7:31 am

El 25 de Noviembre fue el Día Mundial de la No violencia contra la Mujer, por esto el Gobierno departamental, a través de la Secretaría de Equidad de Género y el Despacho de la Primera Dama y todo el gabinete, se vinculó a la conmemoración de la fecha enviando un mensaje a toda la comunidad vallecaucana para no permitir que se sigan cometiendo crímenes contra las mujeres. 

La actividad que contó con la participación de mimos y artistas, se realizó en la Plazoleta de San Francisco, donde la Primera Dama de los vallecaucanos Diana Mayor Delgado dijo que “el país y nuestro departamento no pueden seguir tolerando, callando o realizando crímenes contra nosotras, digámosle NO MÁS a los actos que nos lastimen”. 

La Secretaria de Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle Doris Noemí Pizarro Melgarejo, indicó que “hasta hoy, van 69 casos de mujeres violentas en el Valle. Cali, Buenaventura y muchos municipios, siguen presentando crímenes contra las mujeres. La lucha es de todos, pongámonos de acuerdo y apoyemos la conmemoración de este día. Por esto hemos decidido vestirnos de naranja y sumarnos a esta causa con la realización de todas las actividades que se han programado para hoy”.  

El Valle del Cauca es considerado uno de los departamentos más violentos contra la mujer del país, es por esto que la Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Equidad de Género, invitan a la comunidad a denunciar todo acto violento contra la mujer.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.