Valle del Cauca

En el Valle continúan entregando ayudas a la población afectada por eventos naturales

En el Valle continúan entregando ayudas a la población afectada por eventos naturales CiudadRegion.com | Cartago | 08 ABR 2014 – 7:27 am

Gracias al trabajo mancomunado entre el gobierno departamental y la Unidad Nacional de Riesgos, continúan llegando las ayudas al Valle del Cauca para atender las necesidades de la población afectada debido a los eventos generados cambios climáticos.

El director de la Unidad Departamental del Riesgo, Oscar Marino Badilllo indicó que se ha trabajado en equipo con el señor Gobernador, Ubeimar Delgado, y el director de la Unidad Nacional del Riesgo, Iván Márquez, y bajo sus instrucciones se han visitado los diferentes municipios. “El gobierno del Valle ha estado comprometido con los municipios donde se han presentado inundaciones entregando diferentes ayudas”, afirmó Badillo.

En los próximos días el gobernador Ubeimar Delgado Blandón se reunirá con el director de la Unidad Nacional del Riesgo donde se definirá una agenda de trabajo

El director de la UNR, Iván Márquez señaló que las ayudas tienen que ver con la maquinaria amarilla, la construcción de vivienda y la adecuación de obras civiles a través de Invías.

En los próximos días el gobernador Ubeimar Delgado Blandón se reunirá con el director de la Unidad Nacional del Riesgo donde se definirá una agenda de trabajo y se estudiará la forma de reforzar la Unidad Departamental del Riesgo del Valle del Cauca. El director de la UDR, Oscar Marino Badillo resaló que la idea es fortalecer la dependencia departamental en su parte administrativa y funcional, de acuerdo a la Ley 1523 que establece los lineamientos para impulsar los organismos de riesgo, con miras a que se pueda convertir en una secretaría del Departamento.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.