Valle del Cauca

El Valle del Cauca cuenta con plan de cultura de paz

El Valle del Cauca cuenta con plan de cultura de paz Olga Beatriz Collazos R | Cali | 07 ENE 2014 – 11:07 pm

El Gobierno Departamental hizo el lanzamiento del Plan de Cultura de Paz para el Valle del Cauca que le permitirá articular acciones con los entes territoriales y contrarrestar la violencia, garantizando la paz en el territorio vallecaucano.

Para el Alto Consejero para la Paz del Valle del Cauca, Fabio Ariel Cardozo Montealegre a través de este programa se podrá mantener comunicación constante e inmediata con las 42 alcaldías en el Departamento, para acudir de forma inmediata ante cualquier eventualidad que pueda romper la paz en las diferentes localidades.

Plan de Cultura de Paz para el Valle del Cauca promoviendo los Consejos Municipales de Paz

“Estamos lanzando el Plan de Cultura de Paz para el Valle del Cauca promoviendo los Consejos Municipales de Paz inicialmente en 15 municipios del Departamento, aquellos donde la violencia se ha expresado con mayor énfasis como Cali, Palmira, Tuluá, Buenaventura, Pradera, Jamundí y algunos del norte del Valle entre otros”, aseveró el funcionario.

Así mismo Cardozo Montealegre expresó que se ha rescatado un instrumento que ha servido no solo a la academia sino también a la sociedad para construir políticas de paz y convivencia, “como lo es el Observatorio para la Paz del Valle del Cauca donde vamos a georeferenciar o mapear la dinámica del conflicto en la región para la comprensión de la ciudadanía y de quienes están interesados en tener acceso a esta información”, finalizó Cardozo.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.