Valle del Cauca

Valle del Cauca, invitado de honor a la feria de turismo de Anato

Valle del Cauca, invitado de honor a la feria de turismo de Anato RCN La Radio | Bogotá D.C. | 01 MAR 2019 – 7:58 am

Inició la versión número 38 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que se realizará hasta el próximo 1 de marzo en Corferias.

Este año contará con más de 40 delegaciones de compradores internacionales y será la primera vez para cinco países que no habían concretado antes negocios en Colombia en el marco del evento, entre ellos Emiratos Árabes y Canadá.

En esta ocasión, el invitado especial es el Valle del Cauca, el cual contará con un stand donde expondrá lo mejor de su gastronomía, pluriculturalismo, folclor y atractivos turísticos.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, señaló que “actualmente en el departamento existen 14 rutas turísticas, tenemos a la ciudad de Cali, es la Capital de la Salsa y Capital Deportiva de América que además ha sido catalogada entre los destinos más importantes para hacer reuniones”.

La Gobernadora destacó además la pluriculturalidad y las cualidades multiétnicas que se encuentra en su región.

quot;Eso hace posible que tengamos música del Pacífico, Marimba, salsa, música Andina del Mono Núñez, además tenemos un paisaje cultural Cafetero, lagos, escenarios para realizar deportes extremos como el parapentismo (…) somos destino religioso como la visita al Señor de los Milagros, los farallones de Cal, sumado al avistamiento de aves y ballenas”.

Aseguró que el mayor atractivo es su gente. “Somos muy alegres, extrovertidos y muy cordiales con nuestros visitantes de y todos conocen a Cali y al Valle por la salsa, por la música y por el baile”.

Colombia busca posicionarse en la economía del turismo

En los últimos años el sector del turismo en el mundo se ha consolidado como uno de los principales ejes de la economía y se cree que para 2028, la contribución total de la industria de viajes y turismo al Producto Interno Bruto (PIB) global será de 11.7%, de acuerdo con cifras del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus cifras en inglés).

Wttc indica que el sector generará unos 414 millones de empleos y el crecimiento del PIB del turismo estará por el orden de 3.8%

Durante la versión número 38 de Anato, Colombia espera seguir en esa tendencia mundial, atrayendo turistas e inversionistas internacionales.

Datos recientes divulgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, evidencian que en 2018 llegaron más de 4.2 millones de turistas extranjeros a Colombia, registrando un crecimiento de 7,6%.

También habrá 19 aerolíneas participando, más de 6 empresas de cruceros y 40 destinos internacionales. Este año, Colombia tiene como meta superar los US$10 millones en la rueda de negocios.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.