Valle del Cauca

Valle del Cauca le leyó a Gabo: homenaje a Gabriel García Márquez

Valle del Cauca le leyó a Gabo: homenaje a Gabriel García Márquez CiudadRegion.com | Cartago | 24 ABR 2014 – 6:40 am

Con un cálido homenaje en sendos actos realizados en la Biblioteca Departamental y en la Plazoleta de San Francisco el Gobernador del Valle Ubeimar Delgado, rindió tributo al premio Nobel colombiano de la literatura Gabriel García Márquez en el marco del día del idioma donde el mandatario y su gabinete leyeron apartes de su libro “El Coronel no Tiene Quien le Escriba”.

En la primera jornada que se desarrolló en la Biblioteca Departamental, el Gobernador dio apertura resaltando los difíciles inicios del escritor en sus primeros años en Europa, donde hubo momentos en los que no tenía como mitigar el hambre, pero que con persistencia y tenacidad superó las adversidades y con la inigualable creatividad que dio origen al reconocido realismo mágico, que lo catapultó a los primeros lugares de la literatura universal hasta llegar a obtener el premio Nobel de literatura.

“Debemos seguir promoviendo la lectura desde cada rincón de nuestro Departamento y permitir que las futuras generaciones se formen e instruyan a partir de la literatura y la magia que encierran los libros y en especial cada obra maestra del colombiano García Márquez”, manifestó el mandatario regional.

Posteriormente, en la Plazoleta de San Francisco continuó el homenaje a la luz de los fragmentos de sus célebres obras

Posteriormente, en la Plazoleta de San Francisco continuó el homenaje a la luz de los fragmentos de sus célebres obras con la participación de los secretarios del Gabinete Departamental, periodistas, presentadores representantes de la cultura y el arte Vallecaucanos.

“Es la oportunidad para enaltecer la vida de un gran escritor colombiano y de reconocer la importancia de su legado para nuestros hijos y nietos para empezar a construir un mejor mañana”, manifestó Amparo Sinisterra de Carvajal directora de la Casa Proartes.

La actividad contó con el concurso de la Secretaria de Cultura Departamental Ana María Jaramillo Torres, el Instituto de Bellas Artes, Incolballet y la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.