Valle del Cauca

El Valle del Cauca ofrece variada oferta turística y recreativa

El Valle del Cauca ofrece variada oferta turística y recreativa Olga Beatriz Collazos R | Cali | 23 AGO 2013 – 6:25 am

La Secretaría de Turismo y Comercio del Valle del Cauca promueve iniciativas recreativas y de sano esparcimiento que tiene lugar en los 42 municipios del departamento. El plan turístico puede iniciar por todo lo alto, con deportes aéreos y extremos que se viven en los municipios de Calima Darién, Roldanillo, Ansermanuevo y el Cerrito.

Buenaventura, reconocida por su fortaleza marítima por estos días concentra su diversión turística en el avistamiento de Ballenas en Bahía Málaga, La Barra, Ladrilleros y Juanchaco. Sitios elegidos para que los visitantes disfruten de un centenar de especímenes de ballenas jorobadas o yubartas, con la apreciación y coqueteo de esta maravillosa especie.

Hasta estos lugares se llega por vía marítima con guías especializados que ofrecen al turista un completo servicio, sobre la temporada que termina en octubre.

Si usted prefiere el romanticismo, puede hacer el recorrido por la Hacienda la María, los viñedos de la Unión. Con relación a la parte turística religiosa la Secretaria de Turismo del Valle, Beatriz Abella Godoy, sostuvo que por estos días se concentra en Buga en la Basílica del Señor de los Milagros y en Bolívar Valle la iglesia del Divino Ecce Homo y Cartago con la iglesia de la Guadalupe , la mayor cantidad de turistas quienes prefieren el regocijo, también mencionó que los visitantes no pueden dejar de pasar por Caicedonia donde se encuentra la réplica en miniatura de la Catedral de San Pedro Alejandría de Italia, en la vereda Montegrande.

El turismo del Valle concentra un sin número de actividades

“Los antojos vallecaucanos sobre la diversa gastronomía no requiere nombrar su procedencia, tan solo con mencionarlas, dan ganas de visitar su municipio, por ejemplo hacia el sur lo refrescante del Cholado, el Manjar Blanco, arroz de leche, el Champus, hacia el centro, la Gelatina , el fiambre, el cuaresmero, la caspiroleta, el atollao, y para el resto del Valle, basta con mencionar el desamarrado, la chancarína, el trabuco, el pandeyuca, en municipios como Caicedonia no puedes dejar de probar el pollo a la carreta, los platos paisas con sazón valluna” resalto Abella Godoy.

En el municipio de Toro el cacao permite saborear una buena taza de chocolate, para luego visitar la Reserva Natural Los Catíos.

Para los degustadores de bebidas hechas en el departamento, productos como el vino en el municipio de Bolívar su proceso artesanal vitivinícola donde se fábrica los vinos tradicionales y de frutas como maracuyá, lulo, manzana y mora, en el pacifico los afrodisíacos como arrechón, tumbacatre, viche y la cocada. “El sancocho de gallina de patio, el tamal valluno lo puedes disfrutar en cualquier parada recorriendo la ruta del agua dulce desde Jamundí, pasando por Cali, Dagua y la Cumbre” añadió Abella.

El turismo del Valle concentra un sin número de actividades y riquezas donde propios y extraños podrán disfrutar de su diversidad.

La Secretaria de Turismo sostuvo que la seguridad hace parte de toda la ruta turística del departamento integrando a las autoridades competentes quienes están atentos ante cualquier situación que vaya en contra la integridad de quienes visitan el Valle del Cauca.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.