Valle del Cauca

El Valle del Cauca se prepara para los procesos electorales del 2014

El Valle del Cauca se prepara para los procesos electorales del 2014 CiudadRegion.com | Cartago | 05 NOV 2013 – 7:11 am

Se cumplió en Cali el Foro Nacional sobre Procesos Electorales 2014, en el que participaron el gobierno del Valle del Cauca, la Procuraduría General de la Nación, la Registraduría Nacional del Estado Civil, y la Procuraduría Regional. Durante el evento se expuso la jurisprudencia que brindará la transparencia y Seguridad a las elecciones del próximo año.

El Secretario de Gobierno del Departamento, Jorge Homero Giraldo resaltó que se trata de una capacitación dirigida a los personeros, a los funcionarios de la Registraduría y de la Procuraduría sobre toda la normatividad que rigen estos procesos electorales. “Afortunadamente en el Valle del Cauca hace 15 días instalamos el comité de Seguimiento Electoral, y ya hicimos la primera reunión en el municipio de Buenaventura”, dijo el funcionario.

A través de este Foro, que hace parte de un ciclo de capacitaciones, los asistentes adquieren conocimientos para prevenir posibles formas de corrupción en las elecciones que se aproximan como son, Congreso, Parlamento Andino y Presidencia de la República.

En estos procesos no faltan aquellos que no quieren ganar las elecciones con el voto sino con la trampa

“En estos procesos no faltan aquellos que no quieren ganar las elecciones con el voto sino con la trampa, entonces vamos a atacar ese flagelo en el Valle del Cauca”, sostuvo Homero Giraldo.

Durante la capacitación se trataron temas como la “Organización del Proceso Electoral 2014”, “Medidas de transparencia” y la “Intervención administrativa ante las autoridades electorales”, entre otras recomendaciones.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.