Valle del Cauca

El Valle del Cauca presente en el foro departamental de los derechos humanos

El Valle del Cauca presente en el foro departamental de los derechos humanos CiudadRegion.com | Cartago | 09 JUL 2014 – 7:11 am

La Secretaría de Gobierno del Valle del Cauca lideró el Foro Departamental de los Derechos Humanos que realiza la Presidencia de la República de forma anual para avanzar en la construcción de la política pública de los derechos humanos con los diferentes estamentos gubernamentales y de carácter privado.

El Secretario departamental de Gobierno (E) Freddy Omar Osorio expresó que en la jornada se analizaron los diferentes lineamientos para garantizar el reconocimiento de los derechos, analizando los diferentes escenarios en cada territorio con la guía de la Presidencia de la República.

“Con los representantes de las diferentes organizaciones vinculadas al sector venimos trabajando este tema para fortalecer la estructura de los derechos humanos en el Valle del Cauca, trabajando en la protección de las víctimas y dando cumplimiento a la Ley 1448”, manifestó Osorio.

se va a fortalecer el Comité Departamental de Derechos Humanos dando cumplimiento al Plan de Desarrollo

El Secretario de Gobierno agregó que se va a fortalecer el Comité Departamental de Derechos Humanos dando cumplimiento al Plan de Desarrollo y a la visión de la cartera a su cargo.

“Vamos a rediseñar esta visión, ya tenemos un borrador de un nuevo Decreto que se ha presentado al Departamento Jurídico del Valle para su aprobación y ya ha sido socializado a las instituciones”, aseveró Osorio.

La Coordinadora del Sistema Nacional de Derechos Humanos Paola Herrera dijo que esta jornada se realiza con el fin de llegar a los funcionarios públicos con el proceso de la construcción participativa de la política pública para el reconocimiento de los derechos humanos.

“Hay muchos temas sobre los cuales se desarrollan lineamientos específicos y medidas sugeridas en la política pública de derechos humanos como temas de cultura y educación en derechos humanos y construcción de paz, los derechos civiles y políticos, todo lo relacionado con las libertades de las personas, el derecho a la vida, la integridad, a la seguridad personal y lineamientos relacionados con los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales”, aseguró la funcionaria presidencial.

En este propósito se establecerán objetivos comunes que permitirán interconectar las agendas de gobierno y las diversas agendas de grupos de interés en función de la realización de eventos para el reconocimiento de los derechos humanos.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas