Valle del Cauca

El Valle del Cauca es el segundo departamento con más violencia hacia la mujer

El Valle del Cauca es el segundo departamento con más violencia hacia la mujer CiudadRegion.com | Cartago | 08 JUN 2019 – 12:16 pm

Luego de un debate de control político en la asamblea del Valle del Cauca, los diputados evidenciaron que el departamento sigue siendo uno de los más violentos en relación a las agresiones en contra de las mujeres.

No obstante, afirmaron que se tuvo una disminución de los casos de violencia si se compara con el año anterior.

Según las cifras, en lo corrido del año se han cometido 45 homicidios en contra de la mujer de los cuales 11 ya han sido tipificados como homicidios lo que hace que el departamento ocupe el segundo lugar, después de Antioquia, en violencia contra ellas.

Ante esto, la secretaria de Equidad de Hénero del Valle, Luz Adriana Londoño, destacó que se sigue trabajando para reducir las cifras a cero.

“Este año, comparado con el anterior, tenemos una disminución de homicidios de un 32% y de feminicidios de un 35%. Ojalá que en lo que queda del año esa disminución siga porque eso demuestra que funcionan los planes que tenemos desde el Gobierno”, dijo Londoño.

Por su parte la diputada Mariluz Zuluaga, integrante de la bancada de mujeres, dijo que lo que más se evidencia es que siguen fallando las medidas de protección para las mujeres que ya han denunciado amenazas y agresiones por parte de su pareja.

“Este es un llamado urgente a que hay que reforzar y redoblar esfuerzos por parte de las entidades que tienen a cargo la protección a las mujeres víctimas de maltrato y más a las que han tenido el valor de denunciar”, dijo Zuluaga.

“Si bien las cifras muestran que el año pasado tuvimos 9.000 casos de maltrato, este año ya la cifra va en 4.000 y eso no puede seguir así”, agregó.

Finalmente, las cifras indicaron que en lo que relaciona a violencia intrafamiliar se han registrado 1.062 casos en el Valle del Cauca por lo que las autoridades anunciaron que se adelantarán procesos para que no existan más hechos similares.

Fuente: Blu Radio

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.