Valle del Cauca

Valle del Cauca será sede de I Congreso Nacional de Enfermedades Huérfanas, raras y ultra huérfanas

Valle del Cauca será sede de I Congreso Nacional de Enfermedades Huérfanas, raras y ultra huérfanas CiudadRegion.com | Cartago | 31 MAY 2019 – 9:06 am

En el Valle del Cauca donde alrededor de mil personas padecen alguna enfermedad huérfana o rara, el Gobierno departamental a través de la Secretaría de Salud, con el apoyo del Instituto Nacional de Salud y la Fundación Clínica Valle del Lili, realizará el I Congreso Nacional de Enfermedades Huérfanas, raras y ultra huérfanas.  

La secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, dijo que se trata de un Congreso de formación a recurso humano sobre enfermedades de difícil diagnóstico por la poca presencia de pacientes en el departamento.

“Estamos haciendo un evento de capacitación a nuestros médicos y profesionales de salud, específicamente sobre la ocurrencia de enfermedades huérfanas y ultra huérfanas en el departamento. Nosotros tenemos algunos casos muy complicados de pacientes que son únicos en el departamento, de los que hay dos o tres casos en el país y necesitamos que los médicos estén en la posibilidad de hacer un diagnóstico oportuno”, dijo Lesmes.

Recordó, además, que el departamento adelanta un proyecto de regalías para la identificación de los errores innatos de metabolismo en los recién nacidos, que permite advertir enfermedades huérfanas.

El I Congreso Nacional de Enfermedades Huérfanas, raras y ultra huérfanas se realiza hoy 31 de mayo en el Hotel Sheraton, a partir de las 8:00 a.m. 

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.