Valle del Cauca

En el Valle del Cauca se trabaja en prevención de la enfermedad de la rabia canina y felina

En el Valle del Cauca se trabaja en prevención de la enfermedad de la rabia canina y felina Olga Beatriz Collazos R | Cali | 21 AGO 2013 – 6:43 am

La Secretaria departamental de Salud instalará este 21 de agosto del 2013 el Consejo Seccional de Zoonosis en el auditorio del complejo integral de servicios de salud pública “Aníbal Patiño“, con la participación de las direcciones locales de salud del departamento. El evento tiene como propósito  trabajar en las actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en el día mundial de la rabia canina y felina.

Evaluación de las coberturas de vacunación y demás acciones frente a la  rabia canina y felina

Dentro de las actividades a desarrollar  son: Evaluación de las coberturas de vacunación y demás acciones frente a la rabia canina y felina, residuos hospitalarios en establecimientos de salud animal, leptospirosis, brucelosis, encefalitis equina, accidentes ofidicos, alimentos, manejo de animales en desastres, tenencia de perros potencialmente peligrosos y la conformación de las juntas defensoras de animales de acuerdo a la ley.

La mecánica de trabajo en el consejo consiste en realizar grupos de trabajo, presentación de las actividades a realizar en cada municipio y en el departamento así como la realización de ajustes necesarios y la consolidación del plan departamental de zoonosis.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.