Valle del Cauca

En el Valle se destinará $4.500 millones de regalías para fortalecer cadena avícola

En el Valle se destinará $4.500 millones de regalías para fortalecer cadena avícola CiudadRegion.com | Cartago | 15 JUN 2017 – 11:35 pm

Durante el décimo quinto Encuentro Avícola del Pacífico que se realiza en Cali, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, indicó que a través de recursos del Sistema General de Regalías el departamento invertirá $4.500 millones con el objetivo de generar investigación, nuevos productos y mejorar la competitividad de esta industria en la región.

La mandataria sostuvo que “el Valle del Cauca es una de los principales productores de pollo y huevo de nuestro país y la región Pacífico también, eso nos ha generado una gran competitividad.

Es el segundo generador de empleo con más de 40.000 empleos directos después de la agroindustria de la caña. Nosotros vamos a apoyarlos con unos recursos por $4.500 millones de regalías para poder lograr que ese clúster de la proteína blanca que se están impulsando desde el Valle del Cauca para exportación, pueda generar investigación, nuevos productos y nuestra competitividad”   

El suroccidente del país le aporta el 22% a la producción nacional de huevo y pollo con más de 300.000 toneladas anuales.

Ana María Soto, directora de FENAVI Valle añadió que “gracias al apoyo de la Gobernación en esta nueva etapa del sector avícola regional, el desarrollo no solo económico sino social del departamento y aledaños, viene en aumento”.

Son más de 40 empresas relacionadas con el sector avícola asentadas en el Valle del Cauca, Nariño y Cauca que vienen en ascenso en su producción desde el 2015 y aportándole a la seguridad alimentaria nacional. 

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.