Valle del Cauca

El Valle estudia viabilidad que permita al Incoder adquirir terrenos ocupados por indígenas en Florida

El Valle estudia viabilidad que permita al Incoder adquirir terrenos ocupados por indígenas en Florida Olga Beatriz Collazos R | Cali | 13 AGO 2013 – 7:04 am

El gobierno del Valle del Cauca se encuentra atento ante la situación presentada en la parte alta del municipio de Florida donde la comunidad indígena procedente del Departamento del Cauca se tomó unas fincas de propiedad privada. Según el Secretario de Gobierno, Jorge Homero Giraldo se viene trabajando en diálogo abierto con los indígenas para dar solución a esta problemática.

“Se trata de la comunidad indígena Triunfo Cristal quienes tomaron posesión de cuatro inmuebles de propiedad privada en la zona de La Diana y Los Negros”, indicó Homero Giraldo tras resaltar que desde su Despacho se está estudiando la posibilidad de que el Incoder adquiera los terrenos ocupados y se legalice su tenencia por parte de los indígenas.

no podemos permitir que se repitan estas acciones porque sería un mal ejemplo para todo el país

“Hemos hablado con los propietarios y el Incoder para ver si se negocian estas fincas y se entregan para ser explotados por los indígenas, estamos buscándole salida a este suceso pero queremos resaltar que la solución se da de acuerdo a un momento coyuntural, para que esto no se siga extendiendo por todo el Valle del Cauca”, el secretario de gobierno agregó que, los propietarios están en disposición de negociar las fincas , pero no podemos permitir que se repitan estas acciones porque sería un mal ejemplo para todo el país.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.