Valle del Cauca

En el Valle se hace reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTBI

En el Valle se hace reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTBI Olga Beatriz Collazos R | Cali | 18 DIC 2013 – 7:23 am

Con el fin de promover la política pública para la garantía y exigibilidad de derechos a gays, lesbianas, bisexuales, transgeneristas e intersexuales, la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual viene capacitando a la comunidad de diferentes municipios del Valle del Cauca.

Para Doris Noemí Pizarro Melgarejo Secretaria de Equidad de Género Departamental es de vital trascendencia garantizar los derechos de esta vulnerable población en el Valle, para contribuir a su desarrollo y luchar contra la discriminación en la región.

Esta iniciativa se adelanta en cumplimiento a la Ordenanza 339 del 2011 para la garantía de los derechos de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTI en el departamento.

Fueron varios talleres teórico prácticos en “Formación incidencia en salud pública con énfasis en salud sexual y reproductiva en contexto de diversidad sexual”, que contó también con la participación de la Secretaría de Salud Departamental y la Global Communities.

Durante más de 90 días los participantes pudieron conocer de temas considerados de gran relevancia

Durante más de 90 días los participantes pudieron conocer de temas considerados de gran relevancia como los derechos humanos, salud sexual y reproductiva y conceptos básicos de VIH.

Así mismo, marcos conceptuales de salud sexual y reproductiva, sistema general de seguridad social en salud y rutas de atención, autocuidado, promoción y prevención y vigilancia comunitaria, reducción de estigma y discriminación, habilidades para el trabajo del líder par, incidencia política, veeduría y control social.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.