Valle del Cauca

En el Valle implementarán estrategias para prevenir violencia sexual infantil y suicidios

En el Valle implementarán estrategias para prevenir violencia sexual infantil y suicidios CiudadRegion.com | Cartago | 28 JUN 2019 – 11:26 am

La Gobernación del Valle del Cauca, a través de Indervalle, y la Secretaría de Desarrollo Social, conjuntamente con el ICBF, realizaran acciones para garantizar y proteger los derechos fundamentales de la niñez y la juventud vallecaucana en temas como abuso sexual y salud mental.

“Tenemos retos importantes en materia de garantía de derechos, sobre todo en prevención de abuso sexual infantil y problemáticas de salud mental, por eso Indervalle y el ICBF desarrollarán un convenio para que más de 4.000 niños que pertenecen al programa Círculos Recreativos conozcan y se informen sobre estos temas”, señaló Liza Rodríguez subsecretaria de Desarrollo Social del Valle del Cauca.

Y es que el abuso sexual a menores y los índices de suicidios en el Valle del Cauca, son temas priorizados por la administración departamental.

Doris Noemí Pizarro, secretaria de Desarrollo Social, señaló que “esteremos llegando a todos los municipios del departamento con un grupo calificado de psicólogos que fortalezca el conocimiento y la prevención en los niños y jóvenes en cuanto al suicidio y abuso sexual infantil”.

El trabajo efectuado por la gobernadora Dilian Francisca Toro en favor de la niñez vallecaucana fue reconocido por el gobierno nacional, al incluir al Valle del Cauca dentro de los 16 territorios amigable de la niñez.

Las estrategias y acciones que buscan mejorar la calidad de vida de la infancia y adolescencia fueron analizadas y socializadas en el marco del concejo departamental de política social.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.