Valle del Cauca

Valle impulsa planes de contingencia contra el virus Chikungunya

Valle impulsa planes de contingencia contra el virus Chikungunya CiudadRegion.com | Cartago | 11 SEP 2014 – 10:45 pm

La Secretaría de Salud del Departamento junto con la Unidad Ejecutora de Saneamiento Básico, viene impulsando los planes de contingencia pertinentes para el cuidado de los ciudadanos de la región contra el virus del Chikungunya, el cual hasta el momento, solo ha arrojado un caso oficial en la ciudad de Cali.

Hasta el momento en Cali solo hemos tenido un caso registrado del virus que es la señora proveniente de República Dominicana

“Hasta el momento en Cali solo hemos tenido un caso registrado del virus que es la señora proveniente de República Dominicana, de 76 años. Con las unidades de saneamiento estamos realizando las respectivas fumigaciones en establecimientos públicos y en las vías, así como socializando la pedagogía para que la comunidad aprenda a controlar los criaderos de zancudos, vamos a trabajar para evitar el contagio con la picadura del mosquito”, afirmó el Secretario de Salud, Fernando Gutiérrez.

Todas las ciudades del Departamento están en riesgo de contagiarse del virus, sin embargo, las campañas para la erradicación de los criaderos del insecto que transmite la enfermedad, se están llevando a cabo de la mano con la ciudadanía. “Estas campañas son similares a las del Dengue”, puntualizó el titular de Salud.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.