Valle del Cauca

Valle, primer departamento del país en construir el Plan de Ordenamiento Territorial

Valle, primer departamento del país en construir el Plan de Ordenamiento Territorial CiudadRegion.com | Cartago | 03 MAR 2016 – 11:16 am

Con los talleres en los municipios el Valle del Cauca avanza para convertirse en el primer departamento del País en formular el Plan de Ordenamiento Territorial Departamental.

En Buga se realizará el primer Taller Subregional de la Zona Centro este viernes 4 de marzo en el Hotel Guadalajara de Buga, a partir de las 8 a.m. con la participación de los actores técnicos y representativos del nivel municipal, regional y nacional.

El Director de Planeación Departamental, Roy Alejandro Barreras, resaltó que las jornadas son organizadas mediante el convenio de cooperación técnica y académica suscrito entre la Gobernación del Valle y la Universidad San Buenaventura Cali.

El miércoles 9 de marzo la cita será en el Hotel Tequendama Inn de Buenaventura para la Subregión Pacífico; el viernes 11 del presente mes se llevará a cabo en el Hotel Don Gregorio de Cartago para la Subregión Norte y el viernes 18 de Marzo en el Centro Cultural Comfandi de Cali para la Subregión Sur.

El Director de Planeación explicó que el Valle del Cauca es considerado piloto a nivel nacional en formular un Plan de Ordenamiento Territorial, como lo ordena la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, con recursos del Sistema General de Regalías.

Los POTD permitirán a los departamentos de Colombia concebir unas escalas de planificación de sus territorios en espacios y en decisiones complementarias a las que históricamente se han tomado  en los municipios y en el nivel nacional. Además se busca llenar el vacío de la escala intermedia del ordenamiento, a partir de las nuevas competencias que hoy le da la Ley a los departamentos.

Redactó: Luis Eduardo Carvajal Pérez

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas