Valle del Cauca

En Valle reunión de vigilancia de régimen penitenciario frente derechos de los internos

En Valle reunión de vigilancia de régimen penitenciario frente derechos de los internos CiudadRegion.com | Cartago | 17 NOV 2015 – 7:57 am

La Secretaría de Gobierno del Valle lideró una reunión con la comisión Departamental del seguimiento y vigilancia al régimen penitenciario, para avalar los derechos humanos y fundamentales de los internos.

La reunión se realizó en el Salón Gobernadores del edificio Palacio de Sanfrancisco en la que estuvieron presentes diversos entes, organizaciones de los derechos humanos, secretario de Gobierno del Valle, director de la cárcel de Jamundí, entidades prestadoras de servicios, entre otros.

“Referente a la cárcel de Jamundí, el tema de la infraestructura que tiene, el tema de la educación y la política del Valle del Cauca, nosotros hemos logrado que para el 2016 tendremos un recurso de 400 millones de pesos para promover y articular todo lo que tiene que ver con la política penitencial del Departamento, hubo una discusión sobre que Acuavalle no entrega la cantidad suficiente ya nos han garantizado que sí, hay un problema de fugas internas que en el centro penitenciario que se está resolviendo”. Dijo Orlando Riascos, Secretario de Gobierno.

En el desarrollo de la reunión se aclararon dudas y se hicieron propuestas para mejorar el funcionamiento dentro del régimen carcelario, se pretende dar cumplimiento dar cumplimiento a lo establecido en los decretos 1365 de 1992, ley 65 de 1993, ley 1709 de 2014 y 1606 del 10 de agosto del 2015.

Hay un contrato que se ha incumplido, que no se ha ejecutado como corresponde y estamos revisando para que en este final de año o a principios del año se resuelva este problema que afecta a la salud de los internos de la cárcel de Jamundí”, afirmó Orlando Riascos.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.