Valle del Cauca

El Valle será modelo nacional en accesibilidad dijo la Gobernadora en Ginebra

El Valle será modelo nacional en accesibilidad dijo la Gobernadora en Ginebra CiudadRegion.com | Cartago | 05 MAR 2017 – 2:25 am

Con un mobiliario accesible donde niños, jóvenes y adultos mayores podrán divertirse sin importar la diferencia o discapacidad se inauguró en Ginebra el primer parque inclusivo entregado por la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro.

Para la mandataria regional, una de las prioridades durante su gobierno es crear un departamento inclusivo: “Lo más importante es que todos podemos caber en un mismo espacio y podemos hacer lo mismo, por eso este parque es un ejemplo de inclusión, donde los juegos para niños, adultos, tercera edad también es para discapacitados, donde tienen la posibilidad las personas en condición de discapacidad de hacer sus ejercicios  y participar con la gente que no tienen esta condición”, sostuvo la gobernante.

El proyecto fue liderado por la Gestora Social del departamento, Jimena Toro Torres, quien sostuvo que esta clase de parques buscan que nadie se sienta excluido, reivindicando el derecho a jugar en igualdad.“El proyecto de parques inclusivos es para quitarnos ese imaginario que se piensa que las personas en condiciones de discapacidad no pueden tener estos espacios; queremos que en todos los parques hayan módulos accesibles para que los niños, jóvenes y adultos con discapacidad los puedan disfrutar y entender que el goce efectivo de derechos a la población con discapacidad está incluido en todas las actividades que se hacen en el Valle del Cauca”, dijo la Gestora Social del departamento.

Por su parte, la población ginebrina y las personas con discapacidad agradecieron el apoyo y se comprometieron a cuidar el parque,, el cual es un espacio de recreación para todo el municipio.

“Es un beneficio para ellos, para traerlos aquí y hacerles cosas que en la casa no se pueden hacer, gracias a la Gobernación por el granito de arena que nos puso” manifestó María del Carmen Cárdenas, abuela de una menor con discapacidad.

“Muy bueno porque están pensando en la discapacidad, el parque quedó excelentemente adaptado; gracias a la Gobernación y al Alcalde por este proyecto”, sostuvo el joven con discapacidad Jeison Andrés Calle Salazar.

El parque inclusivo fue un trabajo en conjunto entre la Gobernación del Valle, la alcaldía de Ginebra y el programa de responsabilidad social empresarial de Davivienda; cuenta con  15 módulos de los cuales 6 son inclusivos y 9 biosaludables.

Muy importante para los niños los jóvenes y nuestros adultos mayores, es un parque incluyente para toda nuestra comunidad en general; sin el apoyo de la Gobernación no hubiera sido posible” manifestó Jhon Jairo Aragón Becerra, alcalde de Ginebra.

Así mismo, el gerente de Davivienda, sede Buga, Fernando Duque Mejía, agregó que “en nuestros programas de inclusión empresarial, apoyamos los parques biosaludables, apoyamos los departamentos y municipios y tenemos otros programas como ‘Cultivarte’, donde llevamos a los municipios bibliotecas bien dotadas para los niños”.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.