Valle del Cauca

El Valle tendrá dos plantas de generación térmica de energía

El Valle tendrá dos plantas de generación térmica de energía Caracol Radio | Bogotá D.C. | 06 MAR 2019 – 8:54 am

Dos plantas de generación eléctrica serán construidas en Buenaventura lo que le permitirá al Valle del Cauca ser autosuficientes.

El proyecto que es una necesidad sentida para la región poder ser una realidad en el 2022 esto gracias a una subasta que en este sentido sacaron La Comisión de Regulación De energía, Creg, y la Unidad de Planeación Minero Energética, UPME, dijo Oscar Isaza presidente del Grupo Empresarial del Pacifico Gepsa.

Señaló que con las plantas no solo se podrá enfrentar una emergencia por fenómenos como el del Niño, o los problemas por la voladura de una torre por la guerrilla como ha sucedido en otras épocas, sino que le permitirá a Buenaventura generar y exportar energía.

“Este proyecto que exige una inversión de 300 millones de dólares viene muy de la mano con la planta de regasificación y del gasoducto que tiene que construirse entre Buenaventura y Yumbo”, dijo el dirigente empresarial.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba