Valle del Cauca

El Valle toma medidas preventivas ante posible paro agrario el 28 de abril

El Valle toma medidas preventivas ante posible paro agrario el 28 de abril CiudadRegion.com | Cartago | 25 ABR 2014 – 10:06 pm

Ante la posibilidad de presentarse un paro agrario nacional el próximo 28 de abril, la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Gobierno lideró el Consejo de Seguridad Extraordinario en instalaciones del Palacio de San Francisco al que asistieron representantes de la Policía Valle, el Ejército, la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

El Secretario de Gobierno Departamental Jorge Homero Giraldo dijo que se están tomando todas las medidas preventivas y de seguridad para garantizar el orden ante la posible movilización general que se pueda presentar en todo el país.

“En unión con las diferentes fuerzas vamos a tener un comando unificado el próximo lunes, pero hacemos un llamado a la cordura para que todos puedan participar de esta marcha a la que tienen derecho, pero de forma pacífica y las autoridades estarán atentas ante cualquier eventualidad”, concluyó Giraldo.

se tendrán dispositivos desplegados en 3 de las cabeceras municipales

El Teniente Coronel de la Policía Valle Carlos Quiroga manifestó que se tendrán dispositivos desplegados en 3 de las cabeceras municipales que están ubicadas estratégicamente para garantizar la tranquilidad en cada rincón del Departamento.

“Tendremos un dispositivo en la glorieta de Anserma nuevo, otro en la vía Buenaventura y otro a la altura del municipio de Tuluá”, aseguró el oficial.

El Defensor del Pueblo Carlos Hernán Rodríguez solicitó a la fuerza pública agotar todas las medidas de dialogo necesarias para evitar los enfrentamientos.

“Quiero hacer también un llamado al gremio transportador que de unirse al paro agrario eviten taponar vías y propiciar choques con la fuerza pública”, finalizó el funcionario.

Con estas medidas preventivas el Gobierno Departamental se prepara ante cualquier eventualidad que pueda surgir a raíz del paro agrario y con oportunidad salva guardar la integridad de los vallecaucanos garantizando el pleno ejercicio de sus derechos.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.