Valle del Cauca

Vallecaucana de Aguas de cara a la comunidad

Vallecaucana de Aguas de cara a la comunidad Olga Beatriz Collazos R | Cali | 05 DIC 2013 – 6:09 am

La empresa departamental Vallecaucana de Aguas realizó la rendición de cuentas de cara a la comunidad, dando continuidad a la premisa de transparencia que promueve el mandatario regional Ubeimar Delgado Blandón.

El Gerente de Vallecaucana de Aguas Carlos Calderón Llantén sostuvo que fueron más de 100 proyectos viabilizados para el Departamento por aproximadamente $70 mil millones en el año 2013.

Avanzamos en el desarrollo de importantes iniciativas de gran impacto social

“Avanzamos en el desarrollo de importantes iniciativas de gran impacto social como la consolidación del acueducto regional, el sistema hidráulico Morelia- Higueroncíto, el canal del rio Roldanillo y el acueducto del municipio de Candelaria entre otros”, aseveró el funcionario.

Calderón Llantén agregó que así mismo se ha propendido por la conquista de todo el Valle del Cauca con un excelente servicio, garantizando el suministro y abastecimiento de agua en los 42 municipios, pasando de 17 adscritos al Plan Departamental de Agua el año pasado a 38 en menos de un año de gestión.

“Llegando también a más de 30 localidades en la zona rural afectados por la ola invernal reparando aducciones, bocatomas, tanques de abastecimiento, restableciendo el servicio, con calidad y continuidad en toda la geografía vallecaucana”, finalizo Calderón.

Para concluir el funcionario dijo que igualmente se dio cumplimiento a una serie de necesidades ambientales para los proyectos de saneamiento y alcantarillado, y al mismo tiempo se ha desarrollado el proyecto de residuos sólidos en todo el norte del Valle haciendo énfasis en el componente de aprovechamiento.

De acuerdo al plan de acción de la entidad, las metas de cobertura en agua potable y saneamiento básico trazadas en el Plan de Desarrollo Vallecaucanos Hagámoslo Bien 2012-2015 fueron cumplidas en un 100%.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.