Valle del Cauca

Vallecaucana de aguas conmemoró el día mundial del medio ambiente

Vallecaucana de aguas conmemoró el día mundial del medio ambiente CiudadRegion.com | Cartago | 05 JUN 2014 – 10:46 pm

Con la resiembra de un árbol de ébano en la sede de Vallecaucana de Aguas, los funcionarios de la Empresa Gestora del Plan Departamental de Agua del Departamento, conmemoraron el día mundial del Medio Ambiente.

En el sitio donde los servidores públicos plantaron ébano, el pasado mes de mayo un vendaval derribó un árbol de tulipán que durante años brindó sombra a los funcionarios de la entidad.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una de las herramientas de sensibilización con las que la Organización de las Naciones Unidas está impulsando acciones por el medio ambiente en todo el mundo, este año los actos de conmemoración giran en torno al cambio climático por lo que el eslogan elegido para reflejar este tema ha sido “Alza tu voz, no el nivel del mar”.

el cambio climático es uno de los mayores desafíos que la humanidad deberá afrontar en el presente siglo

Carlos Eduardo Calderón Llantén, Gerente de Vallecaucanas de Aguas, manifestó al respecto que el cambio climático es uno de los mayores desafíos que la humanidad deberá afrontar en el presente siglo, “Amenaza el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y puede acarrear un retroceso en los niveles de desarrollo humano en todos los países, especialmente en aquéllos en desarrollo y en las comunidades más pobres y vulnerables. Por este motivo y porque los impactos del cambio climático son diversos y complejos, éstos deben tomarse en cuenta a conciencia dentro de los procesos de planificación del desarrollo”.

Para el alto funcionario departamental, Colombia puede verse muy afectada por los impactos del cambio climático, según el Gerente la mayor parte de la población se encuentra en las partes altas de las cordilleras, donde se prevén problemas de escasez hídrica e inestabilidad de suelos, y en las costas, donde el aumento del nivel del mar y las inundaciones pueden afectar los asentamientos humanos y las actividades económicas clave. “El país tiene, además, una alta recurrencia de eventos extremos, con una gran y creciente incidencia de emergencias asociadas al clima” puntualizó.

La siembra de este árbol, en esta zona aledaña al río Cali, a la vez que simboliza nuestro compromiso con el medio ambiente, muestra un accionar colectivo e institucional frente al manejo integral del recurso hídrico.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.