SaludValle del Cauca

Vallecaucanos a participar de la “Jornada nacional de la vacunación” del 23 al 30 de abril

Vallecaucanos a participar de la “Jornada nacional de la vacunación” del 23 al 30 de abril CiudadRegion.com | Cartago | 21 ABR 2016 – 7:30 am

Del 23 al 30 de abril se cumplirá a nivel nacional la Semana de la Vacunación. En el Valle del Cauca las instituciones de salud y comunidad en general participarán de esta gran jornada que tendrá como día central el sábado 30.

“El objetivo de esta jornada es contribuir a la salud de nuestros niños y niñas, mujeres en edad fértil y adultos”, aseguró la secretaria de Salud del departamento, María Cristina Lesmes.

La jornada se desarrollará desde las 8:00 de la mañana hasta a 4:00 de la tarde, se vacunara contra el polio, difteria, tosferina, tétanos, rotavirus, neumonías por neumococo, tuberculosis meníngea, fiebre amarilla, sarampión, rubeola y paperas(parotiditis) e influenza, que serán aplicadas en los diferentes puestos de salud dando cumplimiento a lo establecido en la Política Integral de Desarrollo y Protección Social, que hace parte del Plan Nacional de Desarrollo, que busca consolidar los programas de primera infancia, en los municipios del Departamento del Valle del Cauca.

Niñas y niños menores de 5 años (se vacunará con todos las vacunas incluidas en el esquema, de acuerdo a la edad). Mujeres en edad fértil serán vacunadas contra el tétano (10 a 49 años) y VPH (9-17 años). Adultos mayores de 60 años de edad serán vacunados contra la influenza.

La Secretaría de Salud del Valle hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerque durante el mes de Abril a los diferentes puntos de vacunación que estarán ubicados en las IPS públicas y privadas, con el carnet de vacunación y así recibir de manera gratuita la aplicación de las respectivas vacunas y prevenir dichas enfermedades.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba