Valle del Cauca

Vallecaucanos sienten efectos del paro agrario

Vallecaucanos sienten efectos del paro agrario CiudadRegion.com | Cartago | 03 JUN 2016 – 11:19 pm

En el Valle del Cauca el reporte de movilidad en las vías por parte de las autoridades es de normalidad. No obstante, los vallecaucanos empiezan a sentir los efectos del paro agrario que se adelantan en distintas regiones del país.

Las más preocupadas son las amas de casa con el aumento en los productos de la canasta familiar. Zanahoria, cebolla, arveja y papa son los alimentos que han registrado las mayores alzas.

En este momento se empieza a sentir el desabastecimiento en las galerías de Cali. Varios productos como la cebolla larga y cabezona se agotaron. La mayoría de los productos que vienen del sur de Colombia se están acabando”, Alexander Martínez, mayorista agrícola de la región.

“Algunos artículos que llevó para mi hogar subieron de precio, las frutas, por ejemplo, su precio está por las nubes”, afirmó Elba Blanco. Así mismo, Luz Marina Prieto, quien compra verduras para su hogar, dijo que “ya hay escasez de alimentos en las galerías. El paro agrario nos ha perjudicado”.

Entre tanto, un drama viven en la Terminal de Transporte de Cali viajeros con destino al sur del país. Venezolanos, ecuatorianos y peruanos en tránsito han tenido que esperar en este lugar debido a que el servicio intermunicipal no está operando por el cierre de la vía Panamericana.

“Estamos durmiendo en el piso de esta terminal, aunque nuestra intención no era quedarnos aquí, solicitamos a las autoridades que nos presten apoyo”, señaló Romel Silva, pasajero Venezolano.

Desde el gobierno departamental se sigue la manifestación para evitar mayores afectaciones a la comunidad.

En días anteriores la intervención de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en diálogo con las comunidades indígenas logró que se suspendiera el bloqueo de la vía a Buenaventura.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.