Valle del Cauca

Varios municipios en el norte del Valle del Cauca afectados por lluvias

Varios municipios en el norte del Valle del Cauca afectados por lluvias Caracol Radio | Bogotá D.C. | 21 ABR 2019 – 9:10 am

Debido a las lluvias constantes que se vienen presentando desde los días santos, varios lugares del Valle se han visto afectados de diferentes maneras, por ejemplo el director de Gestión del Riesgo, Jesús Copete, entregó el siguiente reporte:

El viernes en horas de la tarde en el kilómetro 106 en el sector de Yotoco hubo un desprendimiento de piedras y unos metros más atrás, hubo otro pequeño derrumbe que dejó la vía con paso restringido desde las 10 de la noche hasta el día siguiente.

En el sector de Yumbo resultaron varias inundaciones en el sector industrial, la quebrada Arroyohondo que se encontraba en alerta amarilla tuvo un desbordamiento.

Sectores de Dapa hacia arriba se encuentran con afectaciones en las vías por desprendimiento de roca.

En Mulaló, se creció el río. En Yumbillo se encuentran afectadas las vías terciarias

Por otro lado, persisten los problemas en Florida, Roldanillo, el Dovio, Riofrío y Ginebra con desprendimiento de la bancada y daño de vías.

Por último, Copete, informó que en Juanchaco la alta marea provocó el desplome de una vivienda, sin dejar lesionados.

Según ha informado el IDEAM, las lluvias continuarán durante el fin de semana y varios ríos continúan en alerta naranja como: El río Jamundí, río Claro, Amaime, Cerrito, Guabas, río Guadalajara, Riofrío, Paila, Arroyohondo, Medicanoa y Yotoco. 

En las últimas horas se ha informado que el IDEAM ha extendido la alerta naranja a los ríos Dagua, Buenaventura, Bahía Malaga y Anchicayá. Además El río Timba, que afecta directamente la crecida del Cauca en su paso por Jamundí.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.