Valle del Cauca

Los veedores de Emcartago hacen ejercen control y vigilancia a la empresa

Los veedores de Emcartago hacen ejercen control y vigilancia a la empresa Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 22 FEB 2015 – 10:52 pm

Recientemente se reunieron el agente especial para la intervención de las Empresas Municipales de Cartago, Harold Arbeláez Herrera y la Veeduría en defensa de esta entidad. Dicha reunión tuvo como propósito brindar información de los avances en temas como normalización, la macro y micro medición, los fraudes y la tercerización.

este es el camino más viable para la solución en la parte económica y se está analizando si se hace uso de ella

En este último aspecto manifestó Arbeláez a CiudadRegión.com, que este es el camino más viable para la solución en la parte económica y se está analizando si se hace uso de ella.

Lubian Londoño, Vicepresidente de esta Veeduría, dijo que con la consultoría que ha contratado la Superintendencia de Servicios Públicos, lo que se busca es determinar que la empresa no cuenta con capacidad económica, llevándola así a la tercerización.

Agregó Londoño, que ha solicitado a los entes de control y a la misma Superintendencia de Servicios Públicos, que les devuelvan a los usuarios los recursos de inversión.

Para Alfonso Gómez Obonaga, Vocal de control de la Veeduría, lo positivo de la consultoría es conocer los estados financieros y operativos de la empresa y que actividades van a desarrollar. “Estamos pendientes que en 15 días la Súper haga presencia en Cartago y que nos dé a conocer el informe de contratación de esa consultoría”, agregó Gómez Obonaga.

Para el presidente de la Veeduría, Héctor Fabio García, los entes de control no han cumplido su papel en favor de la empresa y la corrupción todavía persiste, dado que en algunos sectores del comercio se presenta el fraude; calificó la tercerización como el primer paso a la privatización.

El objeto del Comité de veeduría ciudadana por la defensa de las Empresas Municipales de Cartago E.S.P. “COVECIDEMCARTAGO”, es realizar la veeduría ciudadana ante EMCARTAGO E.S.P., para la representación y defensa de los usuarios y para la estabilización financiera y de desarrollo, infraestructura y su funcionamiento.

El Comité está integrado por: Héctor Fabio Garcia García, Presidente; José Lubian Londoño, Vicepresidente; Luis Alfonso Gómez Obonaga, Vocal de control.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.