CartagoValle del Cauca

Con velas encendidas se hará vigilia en memoria de las víctimas de Orlando en el parque Lineal de Cartago

Con velas encendidas se hará vigilia en memoria de las víctimas de Orlando en el parque Lineal de Cartago Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 14 JUN 2016 – 10:27 pm

Este miércoles a las 7:00 de la noche un grupo de integrantes de la comunidad LGTBI realizará una manifestación simbólica y conmemorativa en el Parque Lineal en memoria de las 49 víctimas fatales y los 53 heridos que dejó un ataque terrorista en un bar en Orlando, La Florida, en Estados Unidos.

Para William Arango Montoya, líder y activista de esta comunidad en el municipio de Cartago, este acto servirá como homenaje a las víctimas del atentado terrorista y homofóbico, “pero además tiene como fin solidarizarnos frente a este hecho criminal, el cual repudiamos y rechazamos totalmente porque es un ataque a nuestra orientación sexual y nosotros no somos personas violentas, también le aportamos a la sociedad”. Se realizará una vigilia en memoria de las víctimas, se encenderán velas en el parque Lineal, se exhibirá la bandera de colores y se realizará un minuto de silencio.

También los integrantes de este grupo poblacional ven con preocupación la falta de apoyo por parte del gobierno municipal y de cómo otros grupos si han contado con el acompañamiento, como en el caso de las barras de los equipos de futbol, grupos de Infancia y Adolescencia, ni en la misma articulación del recién aprobado plan de desarrollo municipal, al cual dicen ellos ni siquiera fueron invitados.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas