Valle del Cauca

Verano seguirá hasta finales de agosto en el Valle del Cauca

Preservar el agua, así lo recomienda la CVC.

Las ondas activas tropicales estarán activas desde el mes de abril, hasta noviembre. Estos son sistemas de baja presión de desarrollo vertical, que viajan en sentido este a oeste y causan inestabilidad atmosférica cuando pasan por el territorio nacional.

Las lluvias del mes de junio se atribuyen a estas ondas tropicales, sin embargo, este efecto tendrá una importante disminución. La Zona de Confluencia Intertropical, ZCIT, que se ha estabilizado al norte de Colombia, continúa siendo la principal causa de la disminución de lluvias en el Valle del Cauca.

Le puede interesar: Excavaciones en el río Pance no son afectaciones, sino drenajes: CVC

Esta temporada seca que afronta el Valle del Cauca podría afectar las principales fuentes hídricas del departamento, generando un impacto por la disminución los caudales de agua, lo cual dejaría vulnerable las coberturas vegetales y el aumento de riego en incendios forestales.

Preservar el agua para prevenir que los efectos de la disminución de las precipitaciones tengan graves repercusiones en la región: CVC

Fuente
90minutos
Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.