Valle del Cauca

Vía libre para que el Valle maneje sus recursos hídricos a través de una política pública

Vía libre para que el Valle maneje sus recursos hídricos a través de una política pública CiudadRegion.com | Cartago | 24 FEB 2016 – 8:19 am

El Valle del Cauca estaba en mora de contar con una instancia que se encargara de regular el manejo de sus recursos hídricos.

Esta semana, la gobernadora Dilian Francisca Toro firmó el decreto que le da vida al Consejo Departamental de Políticas Públicas en gestión integral del Medio Ambiente que coordinará todas las acciones para garantizar agua en cantidad, oportunidad y calidad.

Según explicó el director de la Unidad Ejecutora de Saneamiento Básico, Diego Victoria, se contará con una política pública sobre medio ambiente y manejo de los recursos hídricos, sector que se encontraba desamparado.

Esta instancia que es presidida por la Gobernadora se encuentra integrada por Acuavalle, Vallecaucana de Aguas, Corpocuencas. Representantes de las empresas municipales y de acueducto de los municipios y Planeación departamental.

La próxima semana se reunirá el Consejo para presentar la Agenda Departamental de Aguas a la oficina de Planeación departamental de tal manera que quede incluida en el Plan de Inversiones 2016 – 2019 del Valle del Cauca.

Redactó: Luis Eduardo Carvajal Pérez

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.