Valle del Cauca

Vicepresidente firma para adelantar estudios de vía Cartago, Valle – Nóvita, Chocó

Vicepresidente firma para adelantar estudios de vía Cartago, Valle – Nóvita, Chocó CiudadRegion.com | Cartago | 25 NOV 2015 – 6:49 am

La jornada de hoy incluye cuatro municipios: Cartago, Tuluá, Buenaventura y Cali

Sin descanso, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, continúa su recorrido por el país poniendo en marcha numerosos proyectos de Infraestructura, Vivienda y Agua. La jornada de hoy incluye cuatro municipios del Valle del Cauca: Cartago, Tuluá, Buenaventura y Cali. 

Su primera parada fue en Cartago, que recibió con los brazos abiertos al Vicepresidente Vargas Lleras, quien en compañía del Director del Invías, Carlos García, el Alcalde local, Álvaro Carrillo, la Gobernadora electa del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y cientos de habitantes, presidió la firma del contrato para adelantar los estudios y diseños con los cuales se busca rehabilitar y pavimentar la vía Cartago-Nóvita que comunica el norte del Valle del Cauca con Chocó.

“Con una inversión de $5.082 millones, el Gobierno del Presidente Santos quiere poner a tono este corredor interdepartamental, Cartago-Nóvita. Un proyecto de gran relevancia para el progreso de la Región Pacífica colombiana, ya que integra a varios municipios apartados con el centro del país”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras.

El Director del Invías indicó que el consorcio SCLV, conformado por La Vialidad Ltda. (60%) y Silva Carreño y Asociados (40%), será el encargado de realizar los estudios y diseños de esta vía que cuenta 108 kilómetros de longitud y pasa por Cartago, Ansermanuevo (Valle del Cauca), San José del Palmar y  Nóvita (Chocó). “En 24 meses la firma consultora deberá presentarnos un plan de trabajo para intervenir este corredor y dejarlo en óptimas condiciones”, puntualizó.

En ese mismo escenario, el Vicepresidente Vargas Lleras también lideró la entrega de 142 viviendas del Programa ‘Casa Ahorro’ ubicadas en la Ciudadela Los Ángeles.

“El Valle del Cauca siempre ha sido escenario de buenas noticias. Desde hoy, otras 142 familias se convierten en propietarias de su nueva casa con el apoyo del Gobierno Nacional. Son hogares con ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales a los que se les dificultaba acceder a un crédito hipotecario y hacer un ahorro de forma permanente”, manifestó el Vicepresidente Vargas Leras antes de iniciar con la entrega de las llaves y escrituras.

Con ‘Casa Ahorro’, en total 11.027 familias vallecaucanas tendrán la oportunidad de adquirir una vivienda propia con cuotas que rondan los $180.000. Los requisitos para acceder a los subsidios que ofrece el Gobierno Nacional son: no tener ingresos superiores a 2 salarios mínimos mensuales y contar con un ahorro del 5% del valor de la vivienda.

Tuluá estrena obras en la Planta de Tratamiento de Agua Residual

Luego de su visita a Cartago, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, llegó a Tuluá para entregarle a la comunidad las obras de ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que requirieron inversiones por $10.902 millones y benefician a 197.520 habitantes del municipio. 

“Las obras en la PTAR de Tuluá permiten aumentar el nivel de tratamiento de las aguas residuales que produce el municipio y reducir así la carga contaminante vertida al Río Cauca”, explicó el Vicepresidente después de hacer un recorrido de inspección por la planta y recordar que siendo Ministro de Vivienda, puso la primera piedra de este complejo de saneamiento básico que, desde hoy, mejora la calidad de vida de los habitantes de Tuluá y la cuenca alta del Río Cauca. 

Por su parte, la Viceministra de Agua, Carolina Castillo, destacó que las inversiones en proyectos de saneamiento básico como este, disminuyen el impacto negativo sobre los ríos y cuerpos de agua donde son depositadas las aguas residuales favoreciendo así el cuidado del medio ambiente.

Una vez culminada la entrega de la Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR), el Vicepresidente Vargas Lleras y su comitiva siguieron su recorrido por Buenaventura y Cali.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.