Valle del Cauca

Víctimas del conflicto armado marcharon y le dijeron ‘si a la paz’

Víctimas del conflicto armado marcharon y le dijeron ‘si a la paz’ CiudadRegion.com | Cartago | 26 JUN 2016 – 11:38 pm

Son muchas las personas que recuerdan aquellos momentos donde la tranquilidad de los municipios del sur del Valle del Cauca se veía interrumpida por las constantes tomas guerrilleras, hoy, aquellas victimas que dejaron esos oscuros episodios solo ratifican su apoyo a la paz.

Eduard Mulato coordinador de la mesa municipal de victimas de Florida sostiene que ya es hora de que su comunidad pueda vivir en paz. “Estamos cansados de la guerra queremos la paz y Florida y nuestra fundación ‘Colombia en paz’ y la mesa de victimas le decimos si a la paz y si al plebiscito”, dijo.

Al municipio de Pradera llegaron cientos de víctimas de otros municipios que querían con sus carteles darle un mensaje al Gobierno Nacional. “Para que haya una verdadera paz debe haber inversión social”, sostuvo Darley Ríos Olaya víctima del conflicto armado.

A su vez Alfonso urbano Galindo director de la Fundación Fénix dijo: “Estamos buscando en las víctimas es el reencuentro entre nosotros mismos de donde nos sacaron de donde esta nuestra esencia”.

Las comunidades indígenas afectadas y desplazadas de sus territorios también llegaron desde zonas apartadas a decir queremos La Paz. Tal fue el caso del resguardo indígena Kwet Wala. “Nosotros como comunidades indígenas estamos de acuerdo con el proceso de paz porque le brinda garantías de seguridad a las comunidades”, manifestó Gustavo Perdomo, Gobernador Indígena. 

También personas que no han sufrido en carne propia la guerra, pero saben de sus nefastas consecuencias, expresaron su apoyo a la paz y sostuvieron  que quieren una Colombia pacífica. “El municipio de Florida Valle está cansado de la violencia, por eso hoy decidimos marchar”, dijo Emerson Montaño, habitante de Florida. 

La movilización por la paz liderada por la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro y apoyada por los alcaldes del sur del departamento concluyó en el parque del municipio de Pradera con diferentes actos culturales, un escenario que se vistió de paz, porque  la paz es mejor que la guerra.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.