SaludValle del Cauca

Vigilancia y control sobre las ambulancias y personal que presta los servicios en el Valle del Cauca

Vigilancia y control sobre las ambulancias y personal que presta los servicios en el Valle del Cauca Olga Beatriz Collazos R | Cali | 16 SEP 2013 – 7:03 am

Fueron inhabilitadas ocho ambulancias en Cali por presuntas irregularidades en el manejo de la prestación inadecuada de los servicios, según lo dio a conocer la Secretaria de Salud del Valle del Cauca, quien señaló que la medida sanitaria y de seguridad se tomó por defectos higiénicos salubres, y por no cumplir con disposiciones de mantenimiento en equipos de ambulancias.

“A las ambulancias se les aplicó una medida sanitaria de seguridad que consiste en un sello o clausura temporal o parcial y se les sella la puerta del vehículo quedando inmovilizado, por lo que no pueden estar funcionando hasta que se cumpla el debido proceso” señaló Mercedes Paredes coordinadora de la Secretaria de Salud Departamental.

Los directivos de la Clínica San Fernando fueron requeridos para que suministren la historia clínica

Sobre el personal que presta los servicios médicos en ambulancias, la Secretaría de Salud, también verifica que cumplan con los estándares de capacitación exigidos por la ley.

A la fecha se han realizado 41 visitas a la red de ambulancias de la ciudad de Cali a vehículos básicos y medicalizados cuya planta es de 181 ambulancias y en el resto del departamento tienen licencia 200 más.

El Secretario de Salud del Valle del Cauca, Fernando Gutiérrez, indicó que continua con la investigación sobre casos ocurridos en ambulancias utilizadas para transporte de pólvora y de conductores de ambulancia ebrios, sobre el caso reciente sostuvo que “hemos solicitado la apertura de la investigación sobre la mujer que resultó quemada al estallar una pipa de oxígeno cuando era trasladada en una ambulancia y que falleció después del incidente”.

Los directivos de la Clínica San Fernando fueron requeridos para que suministren la historia clínica, de igual manera a la Clínica Versalles, para que con los elementos de juicio la Secretaria de Salud del Departamento, tome decisiones en términos de control y aplique las sanciones respectivas”.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.