Valle del Cauca

“La visita del Presidente de Francia es un espaldarazo al proceso de paz de Colombia”

“La visita del Presidente de Francia es un espaldarazo al proceso de paz de Colombia” CiudadRegion.com | Cartago | 24 ENE 2017 – 11:47 pm

En cumplimiento de su compromiso con la paz de Colombia la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, recibió este martes en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, a los presidentes de Francia, Francois Hollande y de Colombia, Juan Manuel Santos, quienes visitaron una de las zonas veredales transitorias de normalización en la que se concentrarán guerrilleros de las Farc en el departamento del Cauca, para iniciar el proceso paulatino de la entrega de armas.

“La visita del Presidente de Francia es un espaldarazo al proceso de paz de Colombia y, también, es la oportunidad para que él conozca las condiciones de vida de las personas y las regiones que han sufrido tanto por el conflicto  y así, de esta manera, pueda haber recursos de la Unión Europea para que podamos mejorar la calidad de vida de estas personas y poder decir que tenemos una paz durable y estable”, dijo la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres.

La visita del mandatario francés se constituye, en efecto, en un gran paso de cooperación de la comunidad internacional con el proceso de paz y posconflicto que se lleva a cabo en el país.

“El Presidente Santos ha hecho importantes esfuerzo para que el proceso de paz tenga todas las garantías  y creemos que la visita del presidente francés también ayuda a darle seriedad a algo que debemos acompañar para que el proceso de desarme que se hará en estas zonas veredales de nuestro departamento se realice con total éxito”, afirmó, Oscar Rodrigo Campo, Gobernador del Cauca.

Colombia no recibía una visita de un presidente de Francia desde 1989, cuando el también el socialista François Mitterrand se reunió en Bogotá con el jefe de Estado de la época Virgilio Barco.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.