Valle del Cauca

8.583 viviendas Vipa fueron adjudicadas al Valle el más beneficiado con este programa

8.583 viviendas Vipa fueron adjudicadas al Valle el más beneficiado con este programa CiudadRegion.com | Cartago | 29 AGO 2014 – 10:55 pm

Gracias al compromiso del gobierno departamental, las familias vallecaucanas que ganan menos de dos salarios mínimos podrán adquirir su casa propia a través del Programa de Vivienda Vipa, o vivienda para ahorradores. Así lo dio a conocer el secretario de Vivienda del Departamento, César Augusto Marín tras indicar que el compromiso de la Gobernación consiste en la construcción del equipamiento colectivo, parques, salones comunales, acometidas eléctricas, entre otros, jalonando de esta manera mayores cupos de vivienda para el Valle.

“No sólo nos comprometimos con todo el equipamiento, también con la exoneración del pago de la boleta fiscal a las familias que adquieran estos inmuebles”, indicó Marín. El titular recordó que la política de vivienda nacional incluye dos ejes, el de la vivienda gratuita y el programa Vipa que se realiza a través de las alcaldías que son las encargadas de determinar los proyectos con las constructoras privadas para la ejecución de los mismos. “Debemos recordar que los alcaldes deben disponer de los terrenos para los respectivos programas y algo muy importante, los subsidios que ofrece la Nación son entregados directamente a las constructoras seleccionadas que deben ofertar las viviendas, con la aplicación inmediata del subsidio”, anotó el Secretario.

En el Valle del Cauca han sido seleccionados 25 proyectos en 12 municipios para la construcción de 8.583 viviendas Vipa, con una inversión que alcanzará los 135 mil millones de pesos, en ese sentido, el departamento avanza en el programa donde un proyecto ya se encuentra terminado y seis más ya iniciaron el proceso de construcción en Cali, Jamundí y Palmira. 

Son 7 proyectos con un potencial de 3.476 unidades habitacionales que ya son una realidad

“Son 7 proyectos con un potencial de 3.476 unidades habitacionales que ya son una realidad y las obras avanzan a buen ritmo”, afirmó el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao Cardona, quien agregó que hasta el momento el Valle es el departamento con mayor número de cupos aprobados en el país. 

“Estos hogares podrán tener casa propia sin comprometer más del 30% de su ingreso en el pago de las cuotas del crédito que se les otorgue para la adquisición de vivienda. Lo anterior significa que un hogar que tenga ingresos de un (1) salario mínimo mensual podrá comprar su casa, en el marco de este programa, con una cuota mensual aproximada de 180 mil pesos.”, dijo el Ministro Henao Cardona.

Los siguientes son los proyectos que ya se encuentran en construcción en el Valle del Cauca: 

DEPARTAMENTO

MUNICIPIO

NOMBRE PROYECTO

CONSTRUCTOR

NÚMERO VIVIENDAS

INVERSIÓN MILLONES

INICIARON CONSTRUCCIÓN

VALLE DEL CAUCA

CALI

ALTO PIAMONTE

UT VIPA ALTO PIAMONTE VIP

120

$ 1.848,00

TERMINADO

VALLE DEL CAUCA

PALMIRA

MOLINOS DE COMFANDI ETAPA II

UT VIPA MOLINOS DE COMFANDI

368

$ 5.667,20

96 CASAS TERMINADAS

VALLE DEL CAUCA

PALMIRA

TULIPANES DE LA ITALIA

JARAMILLO MORA SA

868

$ 13.367,20

800 VIVIENDAS TERMINADAS

VALLE DEL CAUCA

JAMUNDÍ

232 CASAS – ETAPA 5 DEL SECTOR J DE CIUDADELA TERRANOVA

CONSTRUCTORA IC PREFABRICADOS SA

232

$ 3.572,80

MUROS

VALLE DEL CAUCA

JAMUNDÍ

482 CASAS – SECTOR E Y SECTOR I DE CIUDADELA TERRANOVA

CONSTRUCTORA IC PREFABRICADOS SA

482

$ 7.422,80

MUROS

VALLE DEL CAUCA

JAMUNDÍ

ETAPAS 1 Y 3 DEL SECTOR J DE CIUDADELA TERRANOVA

CONSTRUCTORA IC PREFABRICADOS SA

660

$ 10.164,00

MUROS

VALLE DEL CAUCA

PALMIRA

CEREZOS DE LA ITALIA

JARAMILLO MORA SA

746

$ 11.488,40

600 CASAS EN CUBIERTA

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.