Valle del Cauca

Voraz incendio forestal amenaza zona rural de Yumbo, Valle

Voraz incendio forestal amenaza zona rural de Yumbo, Valle El Tiempo | Bogotá D.C. | 16 AGO 2014 – 9:57 am

Como muy crítica calificó el director de Gestión del Riesgo de Yumbo, Miguel Ángel Perdomo, la situación que se vive desde mediodía en esta localidad.

Por la magnitud del incendio fue necesario pedir apoyo a los bomberos de Cali

Las llamas, producto al parecer de una quema que se salió de control, en inmediaciones de la vereda El Chocho, terminó por afectar varias hectáreas en zona montañosa.

En su recorrido el fuego consumió dos viviendas y una motocicleta de uno de lugareños, y fue necesaria la evacuación de 17 viviendas vecinas ante la amenaza que representa el incendio forestal, según el funcionario.

Ni si quiera las más de 20 descargas de agua que realizaron con el Bambi Bucket de la Fuerza Aérea lograron apaciguar las llamas.

Lo que más preocupa a los organismos de socorro es la trayectoria del incendio que por los fuertes vientos toma camino al corregimiento de Mulaló, específicamente al sector donde se encuentran tanques para el abastecimiento de gas.

“Realizamos todos los esfuerzos para evitar que esta situación desencadene una tragedia peor”, dijo Perdomo.

En la montaña de Yumbo permanecen unos 50 integrantes del cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y de la Oficina de Gestión del Riesgo.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.