ArmeniaCartagoManizalesNorte del VallePereiraValle del Cauca

Ya no hay riesgo de racionamiento del servicio de Gas natural

Según confirmó el Ministerio de Minas y Energía, hoy jueves ya no habrá racionamiento de gas natural para vehículos e industria.

Quedó superada la segunda contingencia de esta semana con la prestación del servicio de gas natural en el Valle, Eje Cafetero, Antioquia y centro del país.

El Ministerio de Minas y Energía informó que se superó el riesgo de prolongación del racionamiento y la restricción preventiva del servicio de gas natural para los mercados industrial no regulado y vehicular, gracias a que culminaron las labores de reparación de una válvula en el gasoducto que transporta el gas del campo de Cusiana, la cual sufrió desperfectos este miércoles.

Esta segunda contingencia en la misma semana fue de sólo 24 horas, tiempo durante el cual el equipo experto de Ecopetrol y el transportador lograron cumplir con los trabajos de reparación requeridos en medio de la urgencia para normalizar el acceso pleno a ese combustible ecológico en regiones como Antioquia, Bogotá, Boyaca, Valle y Eje Cafetero.

Te puede interesar: Descubren hurto continuado de hidrocarburos en varios municipios del Valle

Esta novedad fue diferente al daño inicial provocado por el invierno en Arauca que generó limitaciones similares el lunes y martes pasados, señaló el Ministerio de Minas y Energía.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas