Valle del Cauca

Yumbo recibió soluciones concretas en acueducto, seguridad y vías de acceso

Yumbo recibió soluciones concretas en acueducto, seguridad y vías de acceso CiudadRegion.com | Cartago | 11 JUN 2016 – 11:01 pm

El conversatorio ciudadano “El Valle está en vos”, del gobierno departamental, llegó a Yumbo. La gobernadora Dilian Francisca Toro anunció acciones concretas en seguridad, acueductos y vías de acceso.

En el tema de acueductos y ante la preocupación que tiene la comunidad respecto al abastecimiento de agua, la Mandataria anunció que el departamento ya destinó $5.000 millones para la construcción de un pozo profundo, proyecto que tendrá la concurrencia de la Alcaldía con $830 millones.

Otro anuncio hace referencia a la inclusión de Montañitas, corregimiento de Yumbo, en el acueducto regional que Vallecaucana de Aguas construirá en el sector de La Cumbre. “Queremos darle solución a esta comunidad que hace muchos años viene presentando problemas con el agua”, afirmó la Gobernadora. En ese sentido, Dilian Francisca Toro aseguró que ya se está avanzando en una alianza público privada para intervenir de igual manera las cuencas del departamento, programa que iniciará con la cuenca de Arroyohondo.

La mandataria de los vallecaucanos se refirió a la demanda de mayor pie de fuerza para la seguridad, “estamos comprometidos con Yumbo y vamos a gestionar la presencia de más personal de la Fuerza Pública, queremos que la gente perciba la seguridad”, anotó.

Otra preocupación de la comunidad es la ejecución de programas de desarrollo que beneficien a la población afro de la localidad. La Gobernadora enfatizó que estos requerimientos están plasmados en el Plan de Desarrollo del departamento de manera transversal, en sectores como vivienda, educación y proyectos productivos.

En salud, la mandataria anunció que se apoyará el fortalecimiento del hospital y se desarrollará una jornada especial para la realización de mamografías.

Otra buena noticia que recibió la comunidad es la construcción de la vía Cali- Yumbo en el sector desde Menga hasta Crucero-Dapa. Son 11.000 millones de pesos que pone la Nación y $4.000 millones el departamento. Asimismo, a través de la Gobernación se contrató con el Comité de Cafeteros el programa Camineros para el mantenimiento de las vías terciarias. Los yumbeños aplaudieron el inicio de la compra de predios de la vía Crucero-Dapa, el primer paso para que arranquen las obras en esa vía.

El alcalde de Yumbo, Carlos Alberto Bejarano destacó la labor que ha venido realizando la gobernadora Dilian Francisca Toro como mandataria de los vallecaucanos, inclusive desde la época que fue senadora de Colombia. “Mil y mil gracias gobernadora por sacar adelante propuestas serias para el bienestar y el desarrollo de los vallecaucanos”, puntualizó el alcalde.

“Creemos que la comunidad es la más importante, por eso nuestro plan de Desarrollo que está aforado en 6.3 billones de pesos, contempla la disminución de la pobreza y la equidad  con inclusión, ese pilar contará con una inversión  de 3.4 billones de pesos; allí nuestro principal propósito será la  atención de la primera infancia, también vamos a ejecutar  programas para el desarrollo del agro porque cuando nosotros hablamos de paz tenemos que hablar de generar espacios de producción y de esa forma evitar que  el campo se desplace a la ciudad.

Con estos proyectos le estamos apostando a la paz pero a una paz sostenible en el tiempo que es lo que todos queremos”, finalizó Dilian Francisca Toro.

Otros temas como deporte, paz, mujer, cultura y recreación fueron atendidos por la gobernadora durante el conversatorio ciudadano.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.