Valle del Cauca

Zona rural de Buenaventura será favorecida con proyectos que presentará la Gobernación del Valle en el pacto agrario

Zona rural de Buenaventura será favorecida con proyectos que presentará la Gobernación del Valle en el pacto agrario CiudadRegion.com | Cartago | 20 MAY 2014 – 6:55 am

La Gobernación del Valle tiene definido siete macro proyectos que serán presentados por el Departamento al Pacto Agrario que lidera el Gobierno Nacional, así lo confirmó el secretario de Medio Ambiente, Agricultura, Seguridad Alimentaria y Pesca seccional, Juan Guillermo Valencia.

Las iniciativas son:

  1. Un proyecto de Pesca por $14 mil 800 millones con el que se favorecerá a cuatro departamentos, Valle, Cauca, Nariño y Chocó, el cual se buscará ser complementado con otro de Ciencia, Tecnología e Innovación para apoyar el Nodo Pesquero de Buenaventura.
  2. Acuicultura, con el que se espera fortalecer la actividad en el Distrito.
  3. Creación del Fondo Pesquero con un aporte de $150 millones para mejorar y vigorizar los créditos que se necesitan en Buenaventura.
  4. Arrancar con la segunda etapa del Plan Frutícola, en el caso de la localidad iniciarán con chontaduro y bananito (asistencia técnica, semilla, riego intrapredial), pero con la posibilidad de extenderlo a otros productos promisorios del área.
  5. Siembra por la Paz
  6. Agua por la Paz
  7. Modelo de Desarrollo Rural Integral, con el que el gobernador Ubeimar Delgado tratará de optimizar las vías secundarias y terciarias, vivienda digna, educación, salud y desarrollo del territorio a través de las micro cuencas.

“Esperamos por medio del Pacto Agrario sacar adelante estos proyectos, pero también otros con regalías, lo que permitiría mejorar la calidad de vida de un gran número de familias en Buenaventura y el resto del Valle del Cauca”, puntualizó el Secretario de Agricultura.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.