Valle del Cauca

Zonas del Norte del Valle tendrán más acciones de los organismos militares

Zonas del Norte del Valle tendrán más acciones de los organismos militares CiudadRegion.com | Cartago | 07 FEB 2017 – 12:03 am

Reforzamiento de las acciones militares  conjuntas entre Ejército y Policía, acompañadas de los organismos de inteligencia y la Fiscalía comenzarán a aplicarse en municipios del norte del Valle para contrarrestar nuevos brotes delincuenciales, especialmente de homicidio, que pasaron de 24 a 28 casos comparando enero del 2016 y enero de 2017 en algunas zonas de esta parte del departamento.

Así lo decidió un Consejo de Seguridad con los alcaldes del norte del departamento, convocado por la Gobernadora, Dilian Francisca Toro, al termino del cual la mandataria dijo que “la problemática de homicidios nos genera mucha preocupación, por eso después de escuchar a los alcaldes y los organismos de seguridad, decidimos hacer una acción conjunta de intervención integral entre la Policía y el Ejército”.

Sobre las acciones precisó que “habrá despliegue con motorizados del Ejército en el corredor del Sara- Brut y en el corredor entre los municipios de Obando y La Victoria. Además el Ejército estará en algunos municipios como Sevilla y Caicedonia, para que haya mayor tranquilidad entre los habitantes”.

Se decidió, así mismo, “reforzar la labores de inteligencia y con la Fiscalía General de la Nación, porque rápidamente se van a dar resultados sobre bandas criminales que están actuando en esos municipios”.

Agregó la Gobernadora que, según el reporte de las autoridades, “la situación está tranquila y controlada en el municipio de El Dovio y creo que con estas medidas , con estos corredores seguros que vamos a poner en marcha en esos municipios, vamos a tener mayor tranquilidad”.

El despliegue será en zona urbana y rural con Fuerza Pública motorizada, que tendrá mayor reacción con los cais móviles  y motocicletas entregados recientemente por la gobernadora, Dilian Francisca Toro.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.