Martes, 18 de junio de 2019
Temas de hoy
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Habitantes de la calle
  • Servicio de salud
  • Adultos mayores

Habilitada la vía que conecta a Dosquebradas con Santa Rosa de Cabal

Publicado: Viernes, 14 de junio de 2019  |  5:12 pm

Ya se realizaron las obras de mitigación en esa importante vía que conecta a Risaralda con el departamento de Caldas.

CiudadRegion.com | Cartago | 14 JUN 2019 - 7:21 pm

El pasado 4 de junio un deslizamiento de tierra que cayó sobre la vía que conecta a Dosquebradas con el municipio de Santa Rosa de Cabal hizo que Autopistas del Café, la entidad encargada de esta calzada, cerrará por completo el paso y habilitara el trayecto Alto de Boquerón – La Romelia en doble sentido.

Más de una semana de trabajos sobre un talud que amenazaba con el desprendimiento de más de 8 mil m3 de tierra, Autopistas del Café dió apertura total a la vía que conecta el municipio de Dosquebradas con Santa Rosa de Cabal. 

Mauricio Vega Lemus, gerente de Autopistas del Café, enfatizó que pese a la dificil condición climática, se logró retirar del terreno más de 8 mil metros cúbicos de material, resultando en más de 520 viajes de volquetas doble troque de 17 m3 cada una, que presentaban peligro de deslizamiento, a pesar del muro de contención de 1300 m² que se encuentra ubicado en el sector. 

“Agradecemos a la comunidad y a nuestros usuarios por todo su apoyo y paciencia, igualmente en este proceso fue muy importante la solidaridad de las autoridades. No fue una decisión fácil, pero entendimos que cerrar la vía era la mejor opción para preservar la seguridad y evitar una tragedia. Estos hechos producidos por el invierno son impredecibles, pero trabajamos día a día por mantener nuestra vía en óptimas condiciones,” aseguró Mauricio Vega Lemus, Gerente de Autopistas del Café.

La tierra retirada, producto del del alud, fue depositada en un terreno de propiedad privada ubicada en la Vereda El Lembo en Santa Rosa de Cabal y después de terminadas las obras se realizarán mejoras en la vía de acceso a dicha vereda y al acceso de la Vereda El Jazmín

Autor: