Sábado, 15 de junio de 2019
Temas de hoy
  • Movilidad
  • Bloqueos de vías
  • Obras de mitigación del riesgo
  • LGTBI
  • Obras de infraestructura

Reinician trabajos en la vía Pereira – Alcalá

Publicado: Sábado, 01 de junio de 2019  |  9:21 am

El próximo martes, el secretario de Infraestructura se reunirá con la comunidad del corregimiento La Estrella – La Palmilla.

CiudadRegion.com | Cartago | 01 JUN 2019 - 9:21 am

En la mañana del viernes se reiniciaron las obras de bacheo sobre la vía Pereira – Alcalá, en un trabajo conjunto entre la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira, en el tramo comprendido entre La Estrella y La Palmilla.

Al respecto, el secretario de Infraestructura del departamento, Juan Pablo Ocampo Arias, expresó que “los trabajos van avanzando de manera segura, no ha sido fácil dado que las fuertes lluvias de los últimos días, en las vías de Risaralda hemos tenido situaciones fuertes en varios municipios que hemos atendido con la maquinaria del departamento y el apoyo de las alcaldías”.

Con la reanudación de las obras se procederá con los trabajos de bacheo, atendiendo los huecos más críticos que se presentan en el tramo y se va aplicar un viaje de afirmado.

Además, el secretario de Infraestructura aclaró que desde el día lunes empezaron los trabajos en la vereda El Contento, pero debido a las fuertes lluvias, el material fue removido por las aguas escorrentías.

“Nosotros explicamos a la comunidad, y sabemos de la necesidad y la urgencia de que la vía esté en buenas condiciones, y con ese ánimo de poder hacer los trabajos oportunamente, el martes se colocó un material, pero cuando cae el aguacero, el material que lleva una emulsión asfáltica que debe tener un tiempo de secado para poder estar a punto, se dañó”, agregó el titular de la entidad.

El próximo martes se realizará una reunión con los veedores para hacer una evaluación al proceso de rehabilitación de la vía, en la cual el gobernador Sigifredo Salazar Osorio invertirá $14.000 millones para pavimentar 7 kilómetros.

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda avanza en el proyecto de estructuración de la rehabilitación de los 7 kilómetros de la vía Río Barbas (Límite Valle del Cauca) - San Joaquín, denominada Pereira – Alcalá, para una inversión de $14.000.

Autor: