CaliCartagoNorte del ValleSalud

400 respiradores artificiales para atender pacientes afectados por el Coronavirus en el Valle

Gobierno del Valle del Cauca se prepara frente al COVID-19

El gobierno del Valle destinará los 400 respiradores a las UCI de los diferentes centros médicos del departamento

Para enfrentar la pandemia del Coronavirus en el Valle del Cauca, una de las acciones del gobierno de Clara Luz Roldán, será dotar y fortalecer las Unidades de Cuidados Intensivos de los Centros Hospitalarios del Valle con 400 respiradores artificiales.

Te puede interesar: Familias de estratos 1 y 2 tendrán beneficios en pagos de servicios públicos

“Los respiradores los estamos consiguiendo, ya tenemos aproximadamente 400 que estamos procediendo a comprarlos, ya los tenemos para importarlos. Nos estamos preparando, no hemos dejado ningún punto al azar”, dijo la mandataria ante el Comité Asesor Ad Honorem, que apoyará la ruta y las estrategias del Gobierno departamental para contener el avance del Covid-19.

La gobernadora del Valle señaló que la idea es aumentar la capacidad del sistema hospitalario del departamento para atender a los pacientes que necesiten respiración asistida a medida que la crisis avance.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Salud, el Hospital Universitario del Valle y con cada uno de los directores de los hospitales para que no nos falten estos respiradores”, puntualizó la Roldán.

icon-newsSubscríbete a las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar