ArmeniaNacionalSalud

65 casos en Colombia. Seis departamentos decretan toque de queda

Presidente Duque cierra fronteras

Las medidas han sido implementadas como plan de contención ante el aumento de casos confirmados en el país

La medida tomado por las autoridades de estos cuatro departamentos entró en vigor la noche de este lunes durante por lo menos dos semanas, con el fin de contener la expansión del virus COVID-19, debido a que ya son 65 casos confirmados de coronavirus en el país.

Los departamentos en donde se ha decretado la medida son Córdoba, Quindío, Meta, Santander, Nariño y Cundinamarca, que se suman a las decisiones del Gobierno nacional, como la restricción del ingreso de extranjeros al país, la cancelación de las clases presenciales y el cierre de fronteras.

Te puede interesar: Precio de la gasolina baja $1200 y el ACPM $800

“Decretamos ley seca (…) a partir de hoy y también toque de queda. A partir de las ocho de la noche y hasta las cinco de la mañana en el departamento del Meta operará el toque de queda durante dos semanas”, dijo Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, departamento en el que hay un caso confirmado de COVID-19.

En Córdoba la medida que irá desde las 7 p.m. y hasta las 6 a.m. en todo el territorio cordobés, a partir de este lunes 16 de marzo y de manera indefinida.

En el Quindío rige entre las 10 p.m., y las 4 a.m., y mientras perdura la emergencia sanitaria nacional.

Mientras tanto el gobernador de Cundinamarca, indicó que la medida empezará a regir este martes 17 desde las 9 p.m. y hasta las 5 a.m.

En Santander, el gobernador amplió la medida de toque de queda a los 87 municipios del departamento. Aplica desde el 17 de marzo a las 10 p.m. hasta las 4 a.m.

El toque de queda también ha sido implementado en ciudades como Neiva, en el Huila, donde ya hay 7 casos confirmados de COVID-19. En esta ciudad la medida inicia este martes 17 de marzo a las 8 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente y estará vigente hasta el 1 de abril.

Asimismo, el presidente Duque hizo un anunció, donde explicó que desde hoy a la media noche, y hasta el próximo 30 de mayo, las fronteras estarán cerradas, donde se restringirá entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros

Finalmente, el mandatario aseguró que los colombianos solo podrán entrar y salir del país vía aérea. 

icon-newsSubscríbete a las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar