ArmeniaCartagoManizalesNacionalNorte del VallePereiraSalud

A partir del 15 de mayo no va más el uso obligatorio de tapabocas en colegios y universidades

A mediados de mayo, los estudiantes ya no estarán obligados a usar el tapabocas dentro de los salones de clase.

Así lo anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, este miércoles, que a partir del próximo 15 de mayo se suspenderá la obligación de usar el tapabocas en jardines infantiles y las aulas de escuelas, colegios y universidades, atendiendo las peticiones que se formularon a raíz de la eliminación de este elementos en recintos cerrados, esto es, en bares, gastrobares, discotecas, cines y eventos masivos, entre ellos los deportivos y los conciertos.

Hay que recordar, que el lunes, dentro de las nuevas medidas, se había establecido que, en casos como espacios cerrados de instituciones educativas, es decir salones, sí debía ser usado el tapabocas, pero no en espacios abiertos como lo pueden ser los espacios de descanso de los niños y niñas en el colegio.

«Es dentro del salón de clase donde se tiene que utilizar el tapabocas», precisó en ese momento entonces el ministro.

Sin embargo, este miércoles, se reversó esa medida y en consecuencia desde el próximo domingo 15 de mayo ya no será obligatorio el tapabocas en los salones de clase, esto es, no deberá usarse ni en espacios abiertos y ni en espacios cerrados de los centros educativos.

En la práctica la disposición entrará a regir, por supuesto, el lunes 16 del próximo mes.

Te puede interesar: Desde el 1 de mayo, no será obligatorio presentar el carné de vacunación ni portar tapabocas

Nuevos ajustes para municipios con 70% de población vacunada

De otro lado, el ministro anunció que son 525 municipios y ciudades que ya tienen el 70 por ciento de su población vacunada contra el Covid-19 con esquema completo y 205 con el 40 por ciento de sus habitantes con la tercera dosis de refuerzo.

En este sentido, estas ciudades y municipio pueden levantar la restricción del uso de tapabocas en bares, gastro bares, discotecas, cines, comercios y eventos masivos, tanto deportivos como de otra índole, incluidos los conciertos.

Este jueves, publicarán los indicadores de los municipios que pueden adoptar la medida.

Adelantó entre otras las ciudades capitales que han logrado superar las metas de vacunación, con los dos indicadores señalados, y que pueden suspender el uso del tapabocas, las siguientes: Bogotá, Tunja, Armenia, San Andrés, Leticia, Manizales, Ibagué, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla, Medellín y Popayán.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas