CaliCartagoNorte del ValleSaludSubsidios

Afiliados del régimen subsidiado incapacitados por COVID-19 aún pueden acceder a subsidios

El subsidio aplica para aquellas que tuvieron que hacer aislamiento y en consecuencia no pudieron trabajar.

La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, recordó a los vallecaucanos afiliados al régimen subsidiado de salud que han tenido incapacidad médica por COVID-19, que aún pueden acceder a la compensación solidaria que entrega el Gobierno nacional por la ausencia laboral temporal.

“Es un subsidio para aquellas personas que, perteneciendo al régimen subsidiado estuvieran diagnosticadas por COVID-19, tuvieron que hacer aislamiento y en consecuencia no pudieron trabajar”, dijo la funcionaria.

Lesmes explicó que este subsidio cubre siete días de aislamiento con recursos que reemplazan sus ingresos, todavía está vigente y las personas que todavía no lo han reclamado, una por familia, pueden hacerlo acercándose a la dirección local de salud.

Te puede interesar: Cuarta dosis de vacuna contra el COVID-19 ya está disponible en el Valle del Cauca

Agregó que la compensación aplica para quienes a partir del 10 de agosto de 2020 han sido diagnosticados con COVID-19 por la Secretaría de Salud del Valle y la red pública y privada, ya que son las entidades que hacen el reporte a la base de datos.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas